Blog de un Minibicho

De chulapo en San Isidro

Publicado por: Eric en: ● 15 mayo, 2010

Vaya lío, yo no sabía ni quién era ese señor San Isidro, ni qué es eso de chulapo, y cuando le pregunté a mamá, me dijo que era algo madrileño, y que mejor le preguntará a papá, que parece ser que es madrileño de pura cepa (tampoco entiendo que es eso de la pura cepa, pero en fin, los mayores a veces hablan raro y no se paran a pensar que yo todavía estoy aprendiendo muchas cosas!).

El caso es que en mi guarde se celebraba San Isidro ayer viernes, aunque me enteré luego yo hablando con otros niños más mayores que en realidad es hoy, pero como es sábado, lo celebramos antes. Y las niñas iban disfrazadas de chulapas, con unos vestidos muy chulos, un pañuelo en la cabeza y un clavel, y los niños íbamos disfrazados de chulapos, con un chaleco y una gorra muy chula.

Yo no tenía que ir disfrazado porque soy todavía de los más peques de la guarde, pero a mi mamá le encanta hacer cosas de este tipo, así que fue a mirar trajes de chulapo, pero eran muy caros y además para niños más mayores, a partir de un año. Así que me compró una gorra parecida a la de chulapo, y un chalequito, y le cosió unas tiras negras para dejarlo «niquelado» (eso decía papá cuando veía cómo le estaba quedando a mamá, pero he mirado en la bebepedia y no salía nada, pero sospecho que debe de ser algo bueno).

20100513_EricW20-21_-99

Y claro, como los súper-peques no tenían que ir disfrazados pero yo sí fui, fui la estrella de San Isidro en la guarde. Todas las cuidadoras me decían que estaba guapísimo y riquísimo. Y hasta las niñas más mayores me miraban con buenos ojos (pero dice mamá que tenga cuidado que seguro que muchas son lagartas. Pero mamá se equivoca, porque en la bebepedia dice que las niñas son mamíferos, no lagartos).

20100513_EricW20-21_-106

Me ha gustado esto de San Isidro, el año que viene también me quiero vestir de chulapo!!!

😀

Share

1 comentario a "De chulapo en San Isidro"

1 | iaia

17 de mayo de 2010 a ● 10:09

Que guapo, simpatic i precios ets carinyet.
la iaia t’estima molt mlotissim

Categorías

Archivos