Clases y más clases

La semana pasada papá y mamá terminaron las clases teóricas del curso de preparación al parto, ahora sí que están un poquito más preparados para cuando me decida a salir!

El jueves tenían clase con el Dr. ArcoIris que les contó «conceptos de educación infantil», según les escuché luego… la verdad es que no me gustó nada esa clase: no he nacido y ya están pensando en cómo decirme «no» a cosas, como regañarme si hago algo mal, etc. pero ellos parecían muy interesados, porque luego se lo contaron a todo el mundo. En fin, tendré que tener paciencia con ellos, me temo. Aunque la verdad es que si me llevan a comer los kebabs de Moncloa, les perdono 😀

El viernes tuvieron la última clase dedicada al parto, esta vez con el Dr. Aburrido, aunque parece ser que el señor estuvo más simpático que la otra semana, ya que noté como mamá se reía más de una y más de dos veces. Les contó los signos del comienzo del parto, qué esperar una vez ingresemos en la clínica, cómo progresa el parto, el postparto y un montón de cosas más que sinceramente no sé explicaros, porque me quedé dormido. Digo yo que no puede ser tan difícil esto de nacer, no? Yo lo tengo muy claro, cuando me apetezca, para fuera que voy, y ya está. Estos mayores, siempre complicándose la vida…

Además, el lunes mamá tuvo su primera clase práctica. Se sentó en una colchoneta con otras muchas barrigas, dedicó varios minutos a practicar las respiraciones para el parto, hizo ejercicio en el suelo y levantada y básicamente se cansó un poquito… ¡y yo con ella! La clase duró solo una hora, pero se nos hizo eterna, quizá porque la luz de la sala estaba muy tenue y claro a mamá le entraban ganas de dormir, a la pobre, jejejejee… ¡Se lo recordaré cuando me entren ganas a mí de dormir en el cole! 😉 Aunque creo que el hecho de que papá no estuviera en esa clase, y que luego no hubiera kebab, tampoco ayudó a mantener despierta a mamá…

Parece ser que la semana que viene tienen otra clase práctica y que después empiezan con las clases de «puericultura», que no sé qué es eso. Cuando llegue el momento ya tomaré notas y os contaré.

😉