Blog de Eric Rodríguez, un Minibicho

La canastilla

Publicado por: Eric en: ● 26 octubre, 2009

Poco a poco, la bolsa que voy a necesitar en el hospital cuando nazca va quedando a punto… Parece ser que esta bolsa se llama, tradicionalmente, «canastilla» (yo pensaba que tenía que ver con un deporte llamado baloncesto que papá practicó durante muchos años) y en ella hay que poner cositas para que mis primeros días en el hospital sean cómodos y felices para todos. En la web de la Clínica Santa Elena, donde he decidido que voy a nacer, esto es lo que dicen que se necesita:

– Objetos para el aseo: esponja, gel, crema o leche hidratante, peine o cepillo (para ir hecho un pincel).
– 2 Mudas de ropa interior por día (body o camisetas con braguitas de algodón), que dicen que los niños recién nacidos somos un poco cochinetes y nos meamos y cagamos a menudo.
– 2 Mudas de ropa por día (pijamas y/ o polainas con jersey, preferiblemente sin lazos y sin lana con pelo).
– 3 Pares de calcetines y/o patucos.
– 1-2 Pares de manoplas.
– 1-2 Gorros
– 2 Arrullos y/ o toquillas (¿de dónde sacan estas palabras tan raras? ¡Jo, qué complicado!).
– Cambiador y/ o toalla.
– 1 Paquete de pañales.

Como probablemente ya sabéis, mamá es un poco especial para según qué cosas. Las bolsas típicas para estos menesteres no le gustaban nada, así que al final decidió irse a una tienda de bolsas llamada Crumpler, que se ve que le gusta más. Allí se compró una bolsa roja súper molona para que yo sea el bebé más chulo de toda la maternidad (porque yo lo valgo :D):

Bolsa Crumpler súper molona

Bolsa Crumpler súper molona

Y siguiendo las indicaciones de la Clínica Santa Elena, ha empezado a llenarla… ¡y no sólo con las cosas de la lista! Ya tiene cositas para mi aseo (aunque va a ir a la farmacia a por el peine y la esponja, que le faltan), ropita para todos los días, manoplas y gorros, toalla-cambiador, un arrullo (le falta otro), pañales para recién nacido, toallitas, pomada para mi culete, un chupete, un muñequito que me hará compañía…

Canastilla completa

Canastilla completa

¡La bolsa está a tope! Y no veáis qué ganas tengo de empezar a utilizar todas esas cositas…

😉

1 comentario a "La canastilla"

1 | Straja

26 de octubre de 2009 a ● 13:32

Ole Minibicho, si es que no te va a falta de ná!!! Di que sí, que tu mami vaya preparando la bolsa con tiempo, que así es la manera que no se la olvida nada.

Pásale un recado: que la esponja sea de las naturales, que tu piel se merece lo mejor 😛 Y como eres tan peque, mejor de las naturales que de las de bebé que venden.

Otro consejillo. Tienes que aguantar sin utilizar el chupete al principio eh!!! Que para mamar bien mejor no conocer ese instrumento jejeje. Pero por si acaso, que tu mami meta uno en la bolsa…que la que aquí te escribe tuvo que recurrir a él del hambre que tenía su peque la segunda noche…y no interfirió en la lactancia.

Besotes!