Mi cuarta semana

Hoy hace cuatro semanas que decidí pinchar la bolsa de agua que me recubría para que mamá y papá pudieran verme y tocarme y besarme… ¡Ya tengo cuatro semanas! 😀

Si tengo que resumir esta última semana diré que he comido mucho y también he tenido muchos mocos (he aprendido esta palabra esta semana, porque mamá y papá no paran de decir «qué moquitos tiene, pobre»). Empecé la semana con problemitas estomacales, pues me costaba mucho hacer caca y papá y mamá decidieron probar una leche distinta, siguiendo los consejos de mi amiga la pediatra. La leche nueva me gustó, estaba muy rica y entraba sola ¡pero me sentó fatal, porque me pasaba todo el día con muchísimos gases! Así que papá y mamá volvieron a la leche original, pero detectaron mis señales, se dieron cuenta de que yo tenía ganas de más y… ¡me dan más leche en cada toma! Yo, para compensar, intento alargar las horas entre toma y toma pero… pero… pero… a veces no puedo y a las dos horas y media ya empiezo a pedir bibi… ¡es que me gusta mucho comer! (ayer me dijo papá «de casta le viene al galgo» y que si era un refrán. Yo como no sé todavía ni lo que es un refrán, ni lo que es casta, ni galgo, no me entero, pero bueno).

Esta semana he vuelto a ponerme delante del ordenador (como la semana pasada, cuando hablé con els avis y con la prima Gemma) y he conocido a mis titos Pauline y Richard, que viven en un sitio que papá llama «San Paco» (lo he buscado en la bebepedia, pero no lo he encontrado… no sé dónde está…) y hablan en un idioma diferente al de mamá (que es catalán, éste ya me lo he aprendido) y papá (que es castellano y que también me lo he aprendido). Mamá me dijo que hablan en inglés y entonces yo recordé el día que nevaba y que mamá me dijo aquello de «neu en català, nieve en castellano, snow en inglés». Intenté decirles «snow», para demostrarles que ya sé hablar inglés, pero es que todavía me cuesta un poco… seguiré intentándolo. Me gustó mucho conocer a los titos Pauline y Richard, son muy simpáticos, aunque los pobres tenían cara de sueño, jejejejeje… ¡Y tienen una habitación muy chula en su casa de San Paco para que vayamos a verlos! Papá me decía que entonces me daría biberones de filetacos, que parece que es una comida que a papá le gusta mucho.

El lunes fui con mamá en autobús hasta la clínica donde nací y allí me hicieron una prueba que no me gustó nada: me pegaron unas pegatinas con unos cables en la nuca, la mejilla y la frente y luego unas orejeras en las dos orejas… No era una prueba dolorosa, pero ¡tengo pelo ahí y duele cuando me quitáis todo eso, jo! Mamá me decía que me estuviera quieto y en silencio, pero yo no entendía por qué y no paraba de preguntárselo… Al segundo intento, como no quería que me volvieran a hacer daño arrancándome las pegatinas aquellas, decidí estar quietecito, pero como tenía moquitos, de vez en cuando se me escapaba un «ronquido» y se escacharraba la prueba. Jo, qué prueba más sensible, de verdad. Creo que al final sólo salió la mitad de la prueba y la otra mitad la tendremos que repetir la semana que viene, qué rollo. Ya intentaré estar en silencio entonces…

Como tenía tantos moquitos y me costaba respirar, papá y mamá se preocuparon un poco y decidieron llevarme a que me viera mi amiga la pediatra. Ella les tranquilizó aunque le dio a mamá un aparato horroroso a través del cual mamá intenta quitarme los moquitos: me gusta el resultado, porque puedo respirar mejor, ¡pero es muy desagradable, jo! A veces parece que se me fuera a salir el cerebro por la nariz!!!

Y poco más. Mamá y yo hemos salido a pasear (y de compras también) siempre que no caía agua del cielo. ¡Estoy tan cómodo en mi Stokke Xpory! Eso sí, ya tengo ganas de que haga menos frío para poder ver un poco más, que me gusta mucho esto de pasear con mamá (lo de ir de compras me gusta regular, sólo si vamos a comprar cosas para mí ^_^).

😉

Ah! Y me han pesado en la farmacia y ya peso… 4120gr!!!! ¡Estoy grandote!!!! 🙂

5 comentarios

  1. Hola reiet , estas hecho todo un machote y papa y mama saben poner unas fotos en las que haces cara de pillin y simpatico , nos gusta mucho verte asi gracies amor t’estimo

  2. asi, asi..creciendo !!
    y recuerda que la proxima semana viajas a vernos !!
    wowwwwwwwwww sera tu primer viaje en el AVE.
    Petons, t’estimo

    avi

  3. Hola iaia! Hola avi! Sí, sí, estic fet tot un machote, jejejeje… i tinc moltes ganes d’agafar aquesta cosa que en dieu «AVE» i venir a casa vostra la setmana que ve!!!! Que guay!

Los comentarios están cerrados.