Blog de Eric Rodríguez, un Minibicho

Mi santo

Publicado por: Eric en: ● 19 mayo, 2010

Según papá y mamá, ayer fue mi santo.

Sí, parece ser que el 18 de mayo es San Eric, pero como yo no tenía ni idea de lo que significaba eso, me informé un poco en la bebepedia. Y se ve que esto de los «santos» tiene que ver con el nombre, ¡qué curioso! Y según la bebepedia mi nombre proviene de Erik IX de Suecia (también llamado El Santo o San Erik), que fue rey de Suecia (¡rey! ¡toma ya! Como yo! Al menos papá y mamá siempre dicen que soy el rey de la casa!!!) de 1156 a 1160. Venerado como santo en Suecia durante la Edad Media, fue el fundador de la Casa de Erik y actualmente es considerado como el santo patrón de la ciudad de Estocolmo, celebrando su festividad el 18 de mayo (me ha dicho papá, además, que Estocolmo es una de sus ciudades preferidas…) De hecho, el escudo de la ciudad de Estocolmo lleva su careto, aunque sinceramente, ¡yo soy más guapo!

Total, que papá y mamá pasan de historias religiosas, pero celebrar y comprar regalos les gusta mucho, así que con la excusa de mi santo me compraron este juguete para mi balancín… ¡me gusta!

Jugando con su regalo de santo...

Vaya cosas más curiosas con los nombres, no tenía ni idea!!! (y anda, que se fueron lejos papá y mamá a buscarme un nombre, a Suecia!!! Pero me encanta!).

😉

(Foto y texto de la wikipedia, también conocida como la bebepedia… Si queréis leer más sobre ese tal Erik feote, podéis hacerlo aquí.)

Etiquetas: ,

Sin comentarios a "Mi santo"

Los comentarios están cerrados.