Rosas por Sant Jordi

Ayer fue Sant Jordi, que yo no tenía ni idea de qué era eso, pero me había dicho papá que es una fiesta que aunque es el Día del Libro, es especialmente importante en Cataluña, de donde es mamá, porque las chicas regalan libros a los chicos y los chicos rosas a las chicas. Qué bonito, no?

Así que como papá siempre dice que yo soy un machote, cuando ayer estábamos dando un paseo mamá y yo, y pasamos delante de la floristería del barrio, empecé a moverme y a hacer ruiditos (porque mamá no entiende todavía mi idioma) para parar y comprarle una rosa para la iaia Teresa. Luego cuando subimos a casa y se la di, la iaia se emocionó mucho y me dijo que hoy, cuando volviera a Igualada, se la llevaría para secarla para acordarse siempre de la primera rosa que le regalé. T’estimo molt, iaia!

Por la tarde fuimos papá, mamá y yo a recoger un regalo atrasado del cumple de papá, y cuando volvíamos a casa, paramos en otra floristería y le compramos a mamá una rosa cada uno jijiji… La verdad es que papá no se entera mucho de esto, yo le decía que parásemos, pero él se preocupada de que no iba a ser una sorpresa. Pero papá, si es que no tiene que ser sorpresa!!! Si lo pone hasta en la bebepedia! Que no te enteras!!! 😀 Miradme con la rosa que le regalé a mamá:

Mi rosa para mamá

Y luego, claro, mamá nos regaló libros a mí y a papá!!! Estas fiestas sí que me gustan!

T’estimo molt, mare (y papá también te quiere mucho, que me ha dicho que te lo diga, que él también te regaló rosa).

😀

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.