El miércoles por la tarde papá y mamá estuvieron en la tercera clase teórica del curso de preparación al parto (o curso de preparación al Minibicho, jejeje). En esta ocasión volvió nuestro querido Dr. ArcoIris y he de decir que papá y mamá disfrutaron mucho de la clase. Noté como mamá prestaba atención, como practicaba ciertas cosas y como se reía, así que creo que fue una buena clase. ¡¡¡A mí también me gusta más el Dr. ArcoIris que el Dr. Aburrido!!!
Aprendieron 3 tipos de respiración muy importantes durante el parto: la sincrónica (desde que empiezan los dolores de parto hasta la fase final de dilatación), la soplante-lenta (durante las contracciones chungas de la fase final de dilatación) y la jadeante (cuando mamá tiene que parar de empujar durante el parto). El Dr. ArcoIris se explicó muy bien, pintó en la pizarra e hizo que el aprendizaje fuera fácil aunque lo cierto es que todo sonaba muy complicado, la verdad. Si queréis saber más del tema, podéis leer aquí.
Mientras explicaba las distintas respiraciones iba explicando también el proceso de parto, lo cual fue muy interesante. El Dr. ArcoIris también jugó con un niño de plástico para enseñarles a papá y a mamá (y al resto de gente, claro!) cómo iba a ser el parto, pero lo cierto es que lo trató con mucha más ternura que el Dr. Aburrido de la semana pasada… ¡así, sí! Que yo quiero que me traten con ternura, jo!
Les explicó cómo nos vamos abriendo el camino para poder pasar por mamá y nacer (parece mentira, tan grandes y saben tan poco… ¡Pero si es pan comido! ¡Seguro que yo lo hago sin pensar en cuanto me ponga!), cómo giramos sobre nosotros mismos para aprovechar al máximo el espacio (pasamos primero la cabeza, la giramos y entonces pasamos los hombros, etc.)… todo muy bien explicado con gráficos y muñecos y demás, aunque nada que los niños no sepamos gracias a nuestras Fetopedias. Finalmente, les hizo un pequeño test a todos los papás y mamás y hablaron de cómo cuidar del niño, de qué era lo que el niño esperaba y necesitaba, etc…
Para finalizar la clase, puso un pequeño vídeo de un parto en el que se veía cómo el niño se giraba para poder sacar los hombros una vez tenía la cabeza fuera… impresionante. ¿Yo seré capaz de hacer algo así? ¡Veremos! Aunque estoy seguro de que no habrá problema, y eso que no practicado mucho!
Al acabar la clase, como siempre, visita al señor kebabero de Moncloa donde nos tomamos un kebab maravilloso. ¡Es lo mejor de las clases de preparación al parto! ¡El kebab de después! Jejejejejejee….
😉