Este blog no es el único que escribimos en mi familia, y hay otros que igual te gustan, o al menos papá y mamá están muy orgullosos y hablan mucho de ellos. Yo por si acaso te los cuento.
Puente Aéreo
Cuando mamá se vino a vivir a Madrid, ella y papá me han contado que empezaron a darle vueltas a la idea de hacer un blog, más que nada para que la familia de mamá, que es de Barcelona, y los amigos de papá y mamá de por ahí lejos pudieran saber qué hacían y darles una ventana para cotillear un poco.
El blog lo hicieron con una cosa llamada Blogger el 9 de septiembre de 2004 (dice papá que mucho ha llovido desde entonces, y seguro que sí, pero no sé qué tiene eso que ver con el blog) pero yo he visto a papá hacerle cosas al blog y ahora mismo está en su promio dominio (anda, como el mío!) y tiene un diseño más bonito y todo eso. Al principio, el blog era más estrecho, pero las fotos que hacían (antes no estaba yo y hacían fotos a cosas, ahora me las hacen casi todas a mí jijiji) eran pequeñas y con poca resolución y no tenían la “locura fotográfica” que llegó más tarde. Luego papá me contó que cambió el diseño lo justo para permitir imágenes más anchas (qué listo es mi papá), y mamá puso una cosa llamada widget para mostrar un menú desplegable con los archivos y fueron adaptando la información personal y la foto, que ahora ya salen conmigo 😀 (qué lista es mi mamá, también).
Al principio el blog lo escribían los dos, pero al final papá fue dejando de escribir, él dice que en parte porque estuvo trabajando en el diseño original de Japonismo.com, luego en su rediseño, en el diseño de su primer blog de fotografía, en su rediseño y en no sé cuántas cosas más (papá, no te enrolles!). Ahora, Puente Aéreo es más el blog de mamá que otra cosa, pero ahí está todo lo que hacemos en la familia.
Ah, también me ha contado papá que el nombre se le ocurrió a él porque al parecer hay una cosa que se llama igual y que tiene que ver con Madrid (papá es de aquí) y con Barcelona (de donde es mamá). Muy bien, papá, eres muy ingenioso.

Japonismo.com
Japonismo.com era una página de papá y mamá. Los dos escribían cosas de Japón (papá, mamá, ¿cuándo vamos a Japón? :D) en una página, y cuando esta cerró, pensaron que querían seguir hablando de Japón en otro sitio, y así nació Japonismo.com.
Entonces papá hizo uno de sus rediseños y cambió la página a otro CMS (que no sé muy bien qué es eso, pero es lo que me ha contado papá) pero a mamá, que tenía muchas ideas y ganas de contar cosas, le resultaba complicado. Si es que le tenías que haber hecho caso a mamá, papá!
Pero bueno, al final papá le hizo caso a mamá y ahora Japonismo.com está mejor y más bonito y han vuelto a escribir cosas y hasta tiene un Twitter (como yo!!!) y un Facebook (jo, es que yo soy pequeño y no puedo…).
Profundidad de campo
Este es el blog personal de papá, que lo empezó hace varios años y era sólo para fotos y cosas así. Y como siempre, papa pensó en cambiarle el diseño y en hacerle cosas raras, pero al final no llegó a terminarlo y se quedó por ahí sin actualizar ni nada.
Eso sí, papá me ha enseñado hace poco un blog que se llama igual pero que mola mucho más que el viejo y dice que lo va a retomar y todo eso. Pues genial, porque tengo ganas de leer a papá en su blog!
Al final papá se estuvo guardando su blog para su cumple, para darse un regalito, dice él, y la verdad es que me gusta mucho, así que ¡mucho ánimo papá, no dejes de escribir en él!

El futuro…
Papá y mamá me han contado que quieren hablar de viajes, porque los dos son muy viajeros (y yo también, eh?) y así hablamos de estas cosas que nos gustan a los tres.